Estos son los 5 Grandes alimentos para mejorar la memoria y el poder del cerebro Naturalmente - Salud en Tu Casa

Estos son los 5 Grandes alimentos para mejorar la memoria y el poder del cerebro Naturalmente

Comer una dieta saludable es esencial para la salud física. Además, la comida de buena calidad es de vital importancia para la salud del cerebro.

Anuncios

El cerebro como un órgano corporal complejo y más importante, requiere nutrientes con el fin de funcionar de la manera más optimizado.

Memoria

 El cerebro además de ser órgano que controla el pensamiento, el movimiento, la sensación etc, también representa un almacén a un gran número de datos. Para que el cerebro trabaje de forma continua y estar en perfecto estado, se basa en la comida de buena calidad con los nutrientes necesarios, oxígeno, así como azúcar en la sangre.

La alimentación adecuada, además del funcionamiento normal del cerebro sino que también protege de las enfermedades mentales, tales como la enfermedad de Alzheimer, demencia, etc.

Hay muchos super-alimentos disponibles en el mercado que se pueden incluir en la dieta diaria con el fin de mejorar el funcionamiento del cerebro y aumentar la memoria.

Aquí están las 5 súper alimentos para el cerebro:

1. Las nueces

Las nueces han demostrado que incrementa la capacidad de pensar y mejorar la memoria, ya que tienen el más alto nivel de ácidos grasos omega-3 entre todos los otros frutos secos. Los ácidos grasos omega-3 como tales tienen una función protectora en el cerebro a medida que soportan la función de los neurotransmisores, que son responsables de la memoria y las habilidades cognitivas. Nueces también contribuyen a fluir de oxígeno y lucha contra la inflamación. Ellos han demostrado que contienen vitamina B6 y magnesio.

Cuando tiene hambre y en busca de un bocado, nueces es una gran opción.

2. El salmón salvaje

El cerebro se compone de 70% de grasa y con el fin de funcionar correctamente necesita ácidos grasos. Una de las mejores fuentes de ácidos grasos es el salmón salvaje. Representa una gran super-alimentos para aumentar la potencia cerebral.

Anuncios

El salmón también contiene DHA (ácido docosahexaenoico) que previene la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Tenga en cuenta que la opción preferida es el salmón salvaje, el salmón de piscifactoría ha demostrado que contienen mercurio y PCB, que tienen efectos negativos en el cerebro.

3. El té verde

El té verde es conocido por ayudar al cerebro a funcionar correctamente. Los investigadores de la Universidad de Basilea afirmaron que el té verde ayuda a las funciones cognitivas y combatir la demencia por su efecto sobre la conectividad eléctrica del cerebro.

Se ha encontrado que las personas que beben té verde tienen un mejor enfoque, mejor memoria, así como una mejor concentración.

Se sugiere que de dos a tres tazas de té verde al día se consumen con el fin de aumentar el poder del cerebro.

4. Los arándanos

Los arándanos son knownyto ayudar al cerebro a permanecer agudo, incluso durante la vejez. Los flavonoides, compuestos en los arándanos juegan un papel clave en el fomento de la memoria, y la mejora de las diversas funciones cognitivas. Los flavonoides son conocidos para proteger el cerebro de los radicales libres, que han demostrado tener un efecto sobre la disminución de la memoria del cerebro.

Con el fin de mantener su cerebro sano, se sugiere que la mitad de una taza de arándanos se consume diariamente.

5. espinacas

La espinaca es rica en potasio es especialmente bueno para el cerebro. El potasio ayuda a la actividad de pensamiento mediante la producción de señales rápidas entre las neuronas.

La espinaca es rica en antioxidantes, así, que ayuda a las células cerebrales del daño.

Para responder más rápido y pensar con más claridad, se recomienda la espinaca a comer varias veces al mes.

Tenga en cuenta que la espinaca se debe ya sea cocido o frito como si se comen crudas puede contener listeria (bacterias que pueden ser mortales).

Mantener su cerebro sano tanto como sea posible, ya que son los órganos vitales más importantes en el cuerpo!

Anuncios